Todavia le tienes miedo a los implantes? Sabes diferenciar entre un "puente convencional" o un implante?
Afortunadamente contamos con esta herramienta para solventar los errores del pasado y disfrutar de un presente sin complejos.
Los implantes se mantienen fijos en el hueso maxilar debido a una respuesta generada por ustedes como pacientes, denominada Oseointegración, como su nombre lo dice: consiste en el crecimiento del hueso y su integración con el implante. Por eso es muy importante considerar antes de la cirugía si usted se encuentra en óptimas condiciones para aceptarlo, no sólo los resultados aportados por los examenes de laboratorio sino además estar tranquilo, sin stress y en un ambiente que le provea confianza durante el procedimiento y posterior al mismo. También es muy importante la comunicación que se establezca entre el odontólogo y el paciente ya que contribuye a aumentar la seguridad frente al procedimiento que no deja de ser amenazante como cualquier otro procedimiento que implique una cirugía.
Cada vez surge más evidencia científica conectando a las emociones con nuestras respuestas fisiológicas (funciones del organismo en general), como las generadas por el sistema inmunológico y que constituyen la reacción inicial frente a cualquier procedimiento. Un paciente nervioso o con temor durante la cirugía conlleva a aumentar el riesgo de complicaciones post-operatorias, de alli la gran necesidad de aportar confianza y brindar seguridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario